CantonalesEcuadorEl OroLocalesMachalaNoticiasReportajesSeguridad

11 personas fueron asesinadas en dos ataques armados en El Oro

En menos de tres horas del martes 18 de junio, 11 personas fueron asesinadas en dos cantones de El Oro.

El primer ataque ocurrió cerca de las 14:00, cuando tres hombres que habían asistido al funeral de un amigo, quien había sido victimado el pasado 16 de junio, fueron acribillados a quinientos metros del cementerio municipal del sur de Machala.

Según testigos, sicarios a bordo de un carro abrieron fuego contra ellos mientras circulaban en moto. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Teófilo Dávila, donde confirmaron su deceso.

Ellos fueron identificados como Alex Ramos, Tyrone Mero y Geovanny Arizabala. Un agente de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) que están revisando las cámaras para identificar a los asesinos.

Mientras los agentes de Criminalística recogían los 20 restos de bala, recibieron la alerta de otro ataque en la isla La Puntilla, del cantón El Guabo.

15 hombres armados con fusil dispararon contra varias viviendas y secuestraron a ocho personas. Se las llevaron en dos embarcaciones, que minutos después, incineraron en alta mar con dos de las víctimas a bordo.

Aunque no se ha establecido la ubicación exacta, el personal de Infantería de Marina indicó que los otros seis plagiados también aparecieron muertos. La Policía señaló que los dos ataques se originan por una disputa de territorio entre dos bandos de Los Lobos.

Con información de: Ecuavisa

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *