DeportesMundoNoticiasPortada

La noche cuando nos tomamos el Monumental; con goles de Erazo y Caicedo derrotamos a los albicelestes

Para muchos especialistas nacionales el partido que Ecuador jugó en Buenos Aires el 8 de octubre del 2015, en el estadio Monumental de Buenos Aires, es el mejor de la historia de la Selección.

Esa valoración se hizo no solo por el triunfo sobre la superpotencia Argentina, sino también por el nivel colectivo e individual de la escuadra visitante que con aquel sensacional resultado comenzó con los mejores augurios su camino en las eliminatorias rumbo al Mundial 2018.

Aunque luego, en la segunda etapa del certamen clasificatorio, la Tricolor se desbarrancó debido a problemas dentro y fuera de la cancha, el partidazo y el triunfo en la cancha de River Plate mantienen hasta hoy su condición de histórico.

Nunca antes Ecuador había podido ganar de visita al linajudo cuadro albiceleste. “El día tenía que llegar… y llegó”, opinó en su columna en EL UNIVERSO Ricardo Vasconcellos Rosado el 11 de octubre del 2015.

Bajo la conducción técnica de Gustavo Quinteros, Ecuador se presentó en Buenos Aires con una marca que, como visitante, solo registraba derrotas y empates en sus duelos previos contra los gauchos. El antiguo zaguero que con Bolivia jugó en el Mundial de Estados Unidos 1994 sabía cómo complicarle la vida a Argentina, su país natal. En la Copa América del 2011 lo hizo con el combinado del Altiplano mediante un empate a 1 en el partido inaugural del torneo que organizaron los gauchos.

¡Alineación histórica!

Ni la baja de Lionel Messi por lesión hizo que los pronósticos favorables para Argentina fueran puestos en duda. En 74 años de confrontaciones los empates en la Copa América de 1983 (2-2) y en el premundial rumbo a Sudáfrica 2010 (1-1) eran hasta el día de la formidable actuación ecuatoriana los mejores resultados de la Selección en la tierra de Carlos Gardel.

El chileno Julio Bascuñán fue el árbitro central y ante 35.000 espectadores estas fueron las formaciones: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (Ezequiel Lavezzi, 70 minutos); Ángel Di María, Sergio Agüero (Carlos Tévez, 24 minutos), Ángel Correa. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Pedro Quiñónez (Segundo Castillo, 74 minutos), Jefferson Montero (Fidel Martínez, 77 minutos), Antonio Valencia; Felipe Caicedo (Ángel Mena, 85 minutos), Miller Bolaños.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *