Hay un plan detrás. La Fiscalía General del Estado (FGE) denunció este 18 de abril de 2023 estar siendo objeto de hostigamiento por parte de los legisladores del correísmo, representados en la Asamblea Nacional a través del bloque de Unión por la Esperanza (UNES). Según la entidad, se estaría construyendo causales de juicio político.
“Desde abril de 2019 hasta la presente fecha (18 de abril de 2023), la Fiscalía General del Estado ha sido objeto de hostigamiento por parte de varios asambleístas del movimiento político UNES”, dice el comunicado de la entidad publicado en su Twitter y replicado por su titular, Diana Salazar.
Según continúa el pronunciamiento, el hostigamiento se traduce en el sinnúmero de peticiones que, según dice el comunicado, han hecho varios legisladores de la bancada correísta de temas, incluso, reservados.
“Bajo el mal entendido amparo fiscalizador y el abuso del mismo, (los asambleístas) han enviado un sinnúmero de oficios con el título de ‘requerimientos de información’, en los que solicitan datos de investigaciones previas”, sostiene.
Además de indicar que la información solicitada por los asambleístas del correísmo es para intentar “construir pretextos para activar juicios políticos”, señala que también se estaría utilizando dicha estrategia en contra de Diana Salazar, fiscal general del Estado.
Según continúa el comunicado de la entidad fiscal, el torpedeo de los “requerimientos de información” inoficiosos buscarían establecer una presunta causal de un injustificado incumplimiento de funciones y “así asegurar impunidad”.