La liga azul pende de un hilo. El lunes 25 de septiembre, la fiscal general de la Nación, Diana Salazar, solicitó la destitución de los consejeros de Participación Ciudadana: Alembert Vera, su presidente; Augusto Verduga, Yadira Saltos y Johanna Verdezoto.
Durante la audiencia de seguimiento al cumplimiento del dictamen sobre las resoluciones de blindaje del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.
“A pretexto de promover la participación ciudadana no se puede violentar la seguridad jurídica”, manifestó Salazar.José Luis Arcos, procurador judicial de la Fiscalía General del Estado, expuso varios puntos por los cuales piden la destitución de los consejeros.
Dijo que en mayo pasado, Vera convocó a Diana Salazar para mostrar los documentos que presentó en el concurso de oposición y méritos para ocupar el cargo de fiscal.
También habló sobre la resolución del pleno del CPCCS en la que acogía una denuncia del colectivo Acción Jurídica Popular para convocar a Salazar y que presente los documentos que entregó en el concurso.