Solo restos de la carrocería quedaron de un bus urbano que fue quemado la madrugada de este martes en el bloque 1 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.
Sujetos armados interceptaron la unidad y rociaron gasolina cuando bajaba por una pendiente.
Al momento del ataque, 30 pasajeros viajaban en la unidad. Ante la incursión armada, los pasajeros entraron en desesperación y comenzaron a evacuar el carro. Unos rompieron las ventanas para salir del vehículo y escapar del peligro.
Las llamas se expandieron rápido en la unidad. Los vecinos despertaron alarmados ante el incendio del bus. Las llamas afectaron levemente la fachada de una vivienda.
El conductor dijo a Ecuavisa que no había recibido amenazas y desconoce el motivo por el que los sujetos procedieron a quemar la unidad.
Los daños en el bus se estiman en 70.000 dólares. Toda la parte interior del bus quedó consumida por las llamas. Solo quedó parte de la carrocería quemada.
La unidad calcinada cubre la ruta de la línea 120. Ha trascendido que este ataque estaría dirigido a la cooperativa, pues otros conductores ya han recibido amenazas con respecto a extorsiones.