NoticiasSeguridad

Inés Romero, concursante para la Defensoría Pública, presentó una denuncia por intimidación

La juez de la Corte Provincial de Pichincha, Inés Maritza Romero, cuarta mejor puntuada en el concurso para la Defensoría Pública, presentó ante Fiscalía una denuncia por intimidación, tras recibir un ramo de flores que decía “Que en paz descanse”.

En el escrito ingresado al Ministerio Público se detalla que este ramo de flores y un sobre llegaron a la Corte Provincial el 30 de mayo. Romero sentenció que teme por su vida.

Al momento, Inés Maritza Romero (cuarto puesto) y Wilson Guillermo Ortega (quinto puesto) son los mejores puntuados en el concurso para Defensor Público con 77,86 puntos, después de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) excluyera del proceso a Rodrigo Frías, Byron Guillén y Jorge Ballesteros.

El Pleno del Cpccs tiene que analizar los expedientes de Romero y Ortega. No obstante, en cuanto a este último concursante, un informe jurídico recomienda su descalificación, ya que actual juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

La jueza Romero es quien grabó en junio de 2023 a los entonces vocales de la Judicatura, Maribel Barreno y Juan José Morillo, cuando querían que un juez falle a favor en una acción de protección para que Guadalupe Llori regrese a la presidencia de la Asamblea.

Con información de: Ecuavisa

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *