abril 24, 2026 04:50
Horror en Machala: hallan restos humanos en funda de basura en el barrio Los Algarrobos

Una mañana de horror vivieron los habitantes del barrio Los Algarrobos, al norte de Machala, cuando la mañana de este martes hallaron restos humanos abandonados en una funda de basura.

El descubrimiento ocurrió alrededor de las 06:00, cuando padres de familia que llevaban a sus hijos a la escuela notaron una funda negra en medio de la calle. Al intentar retirarla, encontraron en su interior fotografías, panfletos con amenazas y, posteriormente, lo que serían vísceras, una cabeza y brazos de una persona. Alarmados, los moradores alertaron al ECU-911, que coordinó la llegada inmediata de la Policía Nacional y unidades especializadas de la Dinased.

Aunque la identidad de la víctima aún no ha sido confirmada, los investigadores no descartan que los restos correspondan a uno de los hombres que aparecían en las fotografías halladas junto al paquete.

El panfleto, escrito con mensajes intimidatorios, advierte: “Así van a quedar todos los que estén en nuestra contra”, en un claro acto de amedrentamiento relacionado con las disputas delictivas que se intensifican en la provincia de El Oro.

Tras el levantamiento de las evidencias, agentes de Criminalística y de la Dinased iniciaron un barrido de cámaras de seguridad en el sector y ejecutaron las primeras investigaciones para dar con los responsables de este atroz crimen, que se suma a la escalada de violencia que enfrenta la ciudad.

Síguenos