ActualidadNoticiasPortada

Guillermo Lasso otorgó la nacionalidad ecuatoriana al escritor nicaragüense Sergio Ramírez

El presidente Guillermo Lasso cumplió agenda en España el 14 de julio de 2023 y, entre sus actividades, otorgó la nacionalidad ecuatoriana al escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

Para Lasso, la entrega de la nacionalidad a Ramírez constituye también una manera de protestar “ante un régimen que ha perdido todo asidero democrático, así como una expresión de respeto y hermandad hacia las nicaragüenses”.

“Para mí, es un honor entregarle la nacionalidad ecuatoriana y decirle que el Ecuador acoge con respeto y cariño al luchador de américa latina. Al intelectual, al ser humano que nos inspira a seguirle en el camino”, subrayó el mandatario ecuatoriano.

Ramírez, que desde 2021 cuenta con la nacionalidad española, había aceptado recibir la nacionalidad ecuatoriana en febrero pasado, cuando un tribunal de Managua le despojó de su ciudadanía natal junto a cerca de cien de personas más opositoras al Gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Lasso en España

Lasso se reunió con la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y con el alcalde de la capital española, José Luís Martínez Almeida, con quienes trató temas de cooperación y defensa de los principios democráticos “libertad e institucionalidad”.

Lasso está en España en un alto en el camino hacia Bruselas, donde participará en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC), los próximos 17 y 18 de julio.

En el encuentro con Díaz Ayuso, el presidente ecuatoriano abordó además el tratamiento y abastecimiento de agua para las ciudades, según indicó él mismo en su cuenta de Twitter.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *