ActualidadDeportesNoticiasPortada

Chito Vera tuvo que declararse en bancarrota en el 2020

La historia de Marlon Chito Vera está llena de momentos de superación, y en medio de su trayectoria deportiva, ha tenido victorias notables y derrotas dudosas, siendo una de ellas la caída ante Song Yadong en el 2020.

En aquel entonces, el ecuatoriano venía en alza dentro de su división, por lo que llegó a chocar con el asiático en un combate que quedó a favor de Yadong, pero que tanto la prensa especializada como hasta el dueño del UFC, Dana White dieron como ganador a Vera y no a Yadong.

Tres años después de aquel momento, María Paulina Escobar, esposa de Chito Vera reveló que aquella derrota fue un duro golpe para las finanzas de la familia Vera-Escobar, ya que llegaron a tener que declararse “en bancarrota”.

En declaraciones con ‘5G’ de Marca 90, Escobar recuerda el contexto que vivía su familia en medio de la pelea: “Nosotros compramos nuestra casa cuando empezó el Covid y él (Chito) tenía una pelea programada en marzo que se canceló”.

“Nosotros compramos la casa pensando en esta pelea y nos tuvimos que declarar en bancarrota después de haber comprado la casa. Obviamente cuando ganas (la pelea) ganas más dinero”, enfatizó, revelando que era clave una victoria para las finanzas de su hogar ya que con eso podían recibir más dinero como premio y suficientes para pagar la deuda.

Más adelante, Escobar reconoce que la racha positiva que encuentra a Vera en el 2021-2022, les permitieron equilibrar toda su vida otra vez y salir de donde estaban.

En la actualidad, Vera es considerado uno de los mejores peleadores de las 135 libras, siendo el sexto de una exclusiva y competitiva lista de ‘pesos gallo’.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *