El Gobierno ecuatoriano confirmó la contratación de la empresa de relaciones públicas Mercury Public Affairs por 165.000 dólares más impuestos con el objetivo de facilitar una reunión entre el presidente Daniel Noboa y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
La información fue revelada este miércoles 12 de marzo por Jake Johnston, director de Investigación Internacional del Centro de Investigación Económica y Política de EE. UU., quien expuso detalles de la negociación.
En respuesta, la Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado el jueves 13 de marzo, donde aseguró que la contratación de la firma estadounidense “se trata de una práctica común” y que contó con el respaldo de la Contraloría General del Estado (CGE), la Procuraduría General del Estado (PGE) y el Departamento de Justicia de EE. UU.
“Al Ecuador le interesa fomentar una relación constructiva y de colaboración con la administración del presidente Trump”, señaló la Cancillería, agregando que la Embajada de Ecuador en Washington fue la encargada del proceso.
Asimismo, justificó la selección de Mercury Public Affairs al considerarla “la mejor, más rentable y beneficiosa para el Estado”.
Según su sitio web, Mercury se describe como “una firma con experiencia inigualable en relaciones gubernamentales”, con conexiones en el Capitolio, las Cámaras de Representantes estatales y municipios locales en EE. UU.
Cabe recordar que en enero pasado, Noboa y su esposa asistieron a la investidura de Trump como presidente de Estados Unidos.