Fiorella Ycaza será candidata del correísmo a la Alcaldía de Guayaquil
A cuatro días del cierre de las inscripciones de candidaturas para las elecciones seccionales, Fiorella Ycaza confirmó que será la candidata del correísmo para la Alcaldía de Guayaquil. La decisión fue conocida este 13 de agosto de 2026.
Ycaza señaló que está dispuesta a continuar el proyecto político de su esposo, Aquiles Álvarez, quien permanece detenido. En una entrevista afirmó que busca continuar el trabajo desarrollado durante su administración municipal.
Con esta decisión, el correísmo realiza por tercera ocasión un cambio en su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil. En junio la carta fue Juan Pablo Molina; en julio, el abogado de Álvarez, David Norero; y ahora, en agosto, la candidatura recae en Ycaza.
Ycaza confirmó a Ecuavisa que en los próximos días inscribirá su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Lo hará con el auspicio del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), organización que también acogió candidaturas de la Revolución Ciudadana en Pichincha.
Desde abril, Ycaza ha desarrollado actividades públicas en distintos barrios de Guayaquil y ha participado en inauguraciones de obras municipales. También impulsó la campaña denominada “Aquiles aquí está”, utilizada en gorras, camisetas y murales.
La nota de Ecuavisa señala además que Ycaza está procesada en el caso Goleada, investigación que indaga un presunto delito de delincuencia organizada.
En paralelo, el correísmo definió otras candidaturas en Guayas: Sofía Espín inscribió su postulación para la Prefectura y José Francisco Cevallos para la Viceprefectura, ambos con auspicio del PSE.



¡Sin comentarios! Sé el primero.