Esto se sabe del siniestro de tránsito en Santa Elena que dejó 12 personas fallecidas

La provincia de Santa Elena vive una de las tragedias viales más graves del año. Un choque frontal entre un camión pesado y una camioneta, ocurrido la madrugada del domingo en el ingreso a la comuna Zapotal, dejó 12 personas fallecidas y un sobreviviente.
Según las primeras investigaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el accidente se produjo por un “choque frontal excéntrico”, lo que provocó que la camioneta quedara debajo del camión y se incendiara de manera inmediata.
Las autoridades confirmaron que las 12 víctimas mortales viajaban en la camioneta. Diez de ellas murieron calcinadas dentro del vehículo, mientras que otras dos personas fueron halladas fuera de la unidad y pudieron ser identificadas y entregadas a sus familiares.
El único sobreviviente del siniestro fue el conductor del camión, quien fue rescatado y trasladado a una casa de salud, permaneciendo bajo custodia mientras avanzan las investigaciones.
Equipos de la CTE, la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), el Cuerpo de Bomberos y personal de emergencia trabajaron durante varias horas en las labores de rescate y levantamiento de los cuerpos, debido a la magnitud del incendio y las difíciles condiciones en la escena.
Las autoridades continúan con las pericias para determinar las causas exactas del accidente y establecer la identidad de todas las víctimas, un proceso que se ha complicado debido al estado en que quedaron varios de los cuerpos.
La tragedia ha generado conmoción en la provincia de Santa Elena y en el resto del país, mientras familiares de las víctimas esperan la culminación de las diligencias forenses para poder despedir a sus seres queridos.



¡Sin comentarios! Sé el primero.