ActualidadNoticiasPortada

En la campaña electoral anticipada se ve de todo: trends, peleas y reconciliaciones

Los binomios presidenciales, candidatos en las elecciones de Ecuador 2023, no pierden el tiempo en la carrera para llegar a Carondelet. De esa manera, la campaña anticipada se intensifica cada día con nuevas estrategias.

Por supuesto, las redes sociales son un escenario al que todos se han volcado para promocionarse y presentar sus propuestas. Algunos aprovechan los ‘trends’ de TikTok y otros prefieren marcar sus propias tendencias.

Mostrar su historia de vida es algo a lo que le han apostado ​​​​​Otto Sonnenholzner y Fernando Villavicencio

El exvicepresidente aparece en un video respondiendo preguntas que le hacen las personas sobre su formación académica o su apellido.

El exasambleísta, en cambio, utilizó un formato animado para mostrar su niñez y a sus padres, haciendo referencias literarias. Sus seguidores también le han puesto su rostro a una escena de la película de superhéroes Iron Man.

Jan Topic sigue con su estrategia comunicacional de presentar los problemas del país en formato documental y responder a los mensajes que le llegan por redes en videos, a eso se suma que bromea con los apodos que le han puesto.

En la campaña de 2021, Hervas se diferenció por apostarle a TikTok y, por lo visto, ahora seguirá por la misma línea. Él es el candidato que todavía no está en firme, pues depende de una decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), situación que aprovecha para bromear y enfrentarse con sus adversarios.

Sin embargo, no todo es peleas. También hay reconciliaciones. Es el caso del alcalde correísta de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y el candidato a la vicepresidencia, Andrés Arauz.

Ambos mostraron sus diferencias en la campaña por las elecciones seccionales de 2023, pero al parecer, limaron asperezas y se sumaron a la nueva estrategia de utilizar gafas color azul eléctrico.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *