MundoNoticiasPortada

El huracán Ian cobra unas 15 vidas y puede ser el “más letal” de la historia

Palmeras arrancadas de cuajo, el mar furioso sobre avenidas costeras, autos flotando, barcos desplazándose sin control en las calles, millones de viviendas sin electricidad y un viento arrasador.

Las imágenes más devastadoras llegaban desde Fort Myers, Naples o Sanibel, en el oeste de la península de Florida, mientras el poderoso huracán Ian continuaba este jueves su paso destructivo por el interior del estado, golpeando Orlando y Cabo Cañaveral, aunque con menos fuerza.

El huracán tocó tierra el miércoles como una de las tormentas más poderosas que jamás haya golpeado a los Estados Unidos, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que  “podría ser el más letal de la historia de Florida “, aunque no ofreció cifras de víctimas porque “todavía no están claras”.

Cifras preliminares de muertes por la destrucción ocasionada por el huracán Ian en Florida se elevan al menos a 15, según varios medios de EE.UU. como CNN, que ha hecho un balance este jueves con base en informaciones de autoridades locales, aunque el gobernador estatal, Ron DeSantis, señaló hoy que se espera “mortalidad”, sin dar cifras.

Según CNN, en el suroeste y centro de Florida al menos 15 personas fueron reportadas muertas hasta ahora debido al huracán.

En el condado de Charlotte, donde se sitúa la localidad de Punta Gorda, se produjeron “al menos ocho o nueve muertes”, dijo CNN citando a un funcionario local, el comisionado (concejal) Joseph Tiseo, que se ocupa del quinto distrito de esta condado.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *