El domingo 15 de octubre, los más 409 mil ecuatorianos que están empadronados en el exterior podrán acudir a votar desde las 09:00 hasta las 19:00, según el huso horario de cada país.
Son 409.250 los ecuatorianos que están empadronados en el exterior y que podrán sufragar en la segunda vuelta de forma presencial para elegir nuevamente a los seis asambleístas del exterior, los nacionales y al nuevo binomio presidencial.
La votación se realizará en 101 zonas electorales de tres circunscripciones -Europa, Asia y Oceanía; Canadá y Estados Unidos; y Latinoamérica, el Caribe y África-; en 49 de ellas las votaciones se harán en los consulados, y en otras 52 serán en otros espacios que alquilará el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El costo de los comicios en el exterior asciende a 2,8 millones de dólares, que incluye la impresión de las papeletas, el alquiler de los locales donde funcionarán las juntas, la contratación de seguridad privada para los recintos electorales y de personal adicional, así como otros temas logísticos.