Dos presuntos integrantes del grupo criminal Comandos de la Frontera fueron capturados en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, informó el Ejército Ecuatoriano.
Los sujetos responden a los nombres de Wilmer Andrés S., sospechoso de cuatro asesinatos; y Gerson Jossue C., sospechoso de un asesinato.
Su aprehensión fue posible gracias a un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector vía La Atahualpa, recinto Lucero. En el sitio, los uniformados encontraron un arma de fuego, una alimentadora, 12 municiones y una motocicleta.
El Ejército Ecuatoriano ha intensificado sus operaciones en Orellana y Sucumbíos a fin de asediar a los Comandos de la Frontera, señalados de la masacre contra 11 militares ecuatorianos en Alto Punino durante un operativo contra la minería ilegal.
En los últimos días, se han desmantelado campamentos y se ha incautado maquinaria utilizada para la extracción de oro. En uno de estos lugares se encontraron uniformes militares y una figura humana para la práctica de tiro.