Considerada como la segunda bebida más comercializada y consumida en el mundo, el café celebra este día, como todos los 1 de octubre, su Día Internacional. Te contamos algunos datos que debes saber sobre el muy amado café.
La palabra café, proviene del árabe “qahhwat al-bun” y significa “vino del grano”, inclusive en sus inicios los europeos llamaban al café como vino árabe. El grano es una semilla de la fruta del árbol de cafeto, el cual puede llegar a medir hasta 6 metros de altura.
En países como Corea y Japón hay cafés temáticos, sobre animes y doramas populares. También existen sitios que ofrecen esta bebida y que giran en torno a los gatos, donde, además de tomarte una deliciosa taza de café, también puedes acariciar a un felino.
En Japón existe una piscina donde bañarte en esta bebida, el nombre del lugar es Yunessun Spa Resort. Mientras que en Francia, hay una cafetería donde si no muestras modales, como decir hola al llegar y pedir por favor, el café te cuesta un poco más.
Por otro lado, el café más caro del mundo es el kopi luwak, procedente de Indonesia. Se obtiene moliendo los granos extraídos de las heces de la civeta, un animal que se alimenta casi exclusivamente de bayas de café y que tienen la habilidad de elegirlas en su mejor momento de madurez.
Lo que es indudable es la pasión que despierta esta bebida en diferentes partes del mundo y es que incluso no existe un grupo de amigos donde no se haya generado en algún momento un debate en torno al café