ActualidadDeportesNoticiasPortada

¿Cuánto tiempo estará de baja Richard Carapaz, después de su caída en el Tour de Francia?

El ciclista, Richard Carapaz, sufrió un accidente faltando de 22 kilómetros para llegar a la meta en la primera etapa del Tour de Francia. El tricolor abandonó la competencia tras sufrir una “pequeña fractura en su rótula izquierda”, así lo confirmó el Education First-Easy Post.

Carapaz llegó a Ecuador el dos de julio para tratarse de su lesión con sus médicos de confianza, entre ellos José Reinhart.

“Llegó a Quito el domingo a las 17:00. Le hicimos estudios y el problema que tiene es un traumatismo óseo en la parte interna del femoral, con unas microfracturas del hueso a nivel travecular”, mencionó Reinhart en una entrevista para el medio radial Match Deportes.

“Richard (Carapaz) estará de 4 a 6 semanas en recuperación, para después empezar la rehabilitación”, expresó el médico. El deseo del medallista olímpico es competir en el Campeonato Mundial y en la Vuelta a España.

“(Carapaz) no tenía la posibilidad de seguir compitiendo. Lo que hizo fue de varones y ese exceso determinó que haya un derrame en la rodilla con un edema en la circulación”, dijo Reinhart.

Carapaz estuvo unos pocos minutos en el piso quejándose del dolor, luego siguió a pesar de tener las rodillas ensangrentadas, solicitó una bicicleta de repuesto y continuó en la carrera. El tricolor completó la carrera, pero quedó a 15 minutos y 24 segundos del ganador, Adam Yates.

Carapaz en este año ha tenido varios problemas físicos, los mismos que le impidieron tener una mejor preparación, para esta competencia, sin embargo, se encontraba convencido de que en el Tour podría encontrar su mejor nivel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *