El Prefecto de El Oro, Clemente Bravo llegó -la mañana de este viernes- al aeropuerto regional de Santa Rosa donde fustigó a quienes pretenden descalificarlo y anunció que en las próximas horas se resolverá la impugnación en su contra en el Tribunal Contencioso Electoral.
“Yo creo que la mentira, la calumnia, la infamia, todo lo que se ha dicho de parte de políticos que ya se sienten perdedores en estos nuevos procesos electorales, lamentablemente la mentira es el arma de los cobardes, de los ineptos, de los mediocres. Yo solo quiero decir que yo estoy calificado en el Consejo Nacional Electoral como candidato a Prefecto de la provincia de El Oro”, recalcó el prefecto Clemente Bravo.
El Prefecto orense estuvo durante varios días en la ciudad de Quito junto a sus abogados donde habría presentado los argumentos legales a su favor para desvirtuar la impugnación que presentaron en su contra.
Se espera que entre el próximo lunes o martes se emita el pronunciamiento del Tribunal Contencioso Electoral, con el mismo se definirá si el actual Prefecto de El Oro puede participar Bravo por la reelección en las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023.
El recurso de impugnación en contra del Prefecto fue presentado por Cira Fernández Espinoza, directora del Partido Socialista, quien argumenta que Clemente Bravo mantiene contratos con el Estado por derechos de concesión minera y de explotación de materiales pétreos.