Un video que se viralizó en redes sociales muestra una escena de maltrato a un menor al interior de la Escuela de Educación Básica MUYU School, ubicada en la ciudad de Ibarra, Ecuador; por lo que fue clausurada la mañana de este 15 de marzo por las autoridades.
En el video se escucha al pequeño, apodado «Eduardito» por su familia, llorar y gritar desesperadamente mientras pide ayuda: «¡No quiero, no quiero, suéltame!», suplica el niño, presuntamente víctima de una agresión por parte de un docente identificado como «Omar».
Tras la denuncia pública y la viralización del video, las autoridades ecuatorianas actuaron de manera inmediata. La Policía Nacional brindó atención prioritaria al menor, le ofreció ayuda psicológica y lo dirigió a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Asimismo, la Comisaría y la Policía Nacional inspeccionaron el centro educativo y, al comprobar que no contaba con el permiso de funcionamiento, procedieron a clausurar la Escuela MUYU School colocando el sello de clausurado en la puerta.
El caso ha generado indignación y conmoción en la comunidad ecuatoriana. Las autoridades han expresado su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables del maltrato al menor.