El General César Augusto Zapata Correa fue ratificado como comandante general de la Policía Nacional. Este hecho lo confirmó este sábado, 2 de diciembre, la ministra de Interior y Gobierno, Mónica Palencia.
Este sábado se reestructuró el Alto Mando Policial, además, Palencia dijo que “se trabaja en una política y seguridad para la construcción del Nuevo Ecuador”.
“Tenemos una planificación estratégica muy bien organizada en materia de seguridad. Va a haber inteligencia estratégica, inteligencia táctica e inteligencia operativa. Ya hubo un primer paso, cambios en los generales de la Policía, pero no solo en los generales sino en los cargos y las actividades que va a hacer cada general”, señaló Palencia.
La ministra también mencionó que ya se cuenta con un profesional del más alto nivel que estará a cargo del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores y el Centro de Inteligencia Estratégica.
Sobre seguridad, la titular de esta cartera de Estado destacó que el país enfrenta una guerra con la delincuencia organizada, minería ilegal y actividades terroristas.
“La guerra ya está, no es que la vamos a hacer, estamos en guerra: no escogimos los enemigos. Es una responsabilidad de la sociedad civil, y no solo del Gobierno, participar activamente desde todos los espacios”, señaló.
Palencia aseguró que todas las acciones del Gobierno están transversalizadas a nivel ministerial. “Va a trabajar Defensa de la mano, históricamente, del Interior, del Ministerio de Gobierno, del Ministerio de Finanzas, del Ministerio de Cultura”.