Este sábado, 22 de marzo de 2025, el presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa, informó sobre el asesinato de Narciso Saldarriaga, delegado del control electoral del movimiento político Acción Democrática Nacional (ADN) en el norte de Manabí.
El crimen ocurrió en Canuto, cerca del parque Los Pericos, donde Saldarriaga fue atacado por presuntos sicarios. Según reportó el medio manabita El Diario, los disparos causaron pánico entre los ciudadanos presentes en la zona.
A través de su cuenta en X, Noboa lamentó el hecho y expresó sus condolencias a la familia de la víctima. Además, afirmó que este crimen “no quedará impune” y sostuvo que existe un intento por generar miedo y manipular el proceso electoral: “Pretenden imponerse con miedo, como lo han hecho por más de una década. Quieren atar las elecciones a su conveniencia y operar sin control”, escribió.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y Criminalística acudieron al lugar para levantar indicios que permitan esclarecer el asesinato. El cuerpo de Saldarriaga fue trasladado para los procedimientos legales correspondientes.
Las autoridades no han confirmado aún detenciones relacionadas con el caso.