ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Anuncian cortes de energía eléctrica desde este martes, informó el Ministerio de Energía y Minas

Este martes 3 de octubre, el Ministerio de Energía anunció que se hará una “desconexión puntual de la demanda eléctrica entre las 16:00 y 17:30″ hasta el jueves 5 de octubre; la decisión fue tomada debido a un percance ocurrido ayer, 2 de octubre, en varias zonas del país.

El Ministerio de Energía indicó que “debido a una disminución temporal de la transferencia de potencia desde Colombia, por un mantenimiento de su infraestructura eléctrica, se han identificado condiciones de posible escasez puntual de potencia en el sistema eléctrico ecuatoriano, situación que se mantendrá hasta el jueves 5 de octubre”.

De igual manera, manifestaron que “con el fin de mantener la estabilidad y confiabilidad del servicio, el Operador Nacional de Electricidad (Cenace) coordinará con las empresas de distribución una desconexión puntual de la demanda eléctrica entre las 16:00 y 17:30″.

“La medida se aplicará en la magnitud que fuere estrictamente necesaria”, explicó el ministerio. Con esto aseguraron que se mantendrá la estabilidad y confiabilidad del servicio eléctrico nacional. Y destacó que “estas acciones no tienen relación con racionamientos eléctricos”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *