NoticiasPortada

291 detenidos por pensiones alimenticias; durante las elecciones de la primera vuelta

En Puyo, Pastaza, en la puerta del recinto electoral, Primero de Mayo, estaban dos policías. Uno de ellos tenía en sus manos la boleta de apremio, por deudas de pensiones alimenticias.

Según testigos eran las nueve de la mañana cuando un hombre llegó a sufragar, pero cerca de la junta receptora del voto vio a su expareja conversando con los uniformados. En ese momento empezó a huir.

Tras una persecución de aproximadamente 10 minutos, los uniformados detuvieron al hombre 20 cuadras más adelante que, según el Ministerio del Interior, adeuda pensiones alimenticias.

Este evento quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales. Ecuavisa conoció que, hasta el cierre de este reportaje, el ciudadano continúa detenido en el Centro de Privación Provisional de Putuitimi, en el cantón Mera.

No fue el único caso. En el país agentes de distintas unidades policiales aprovecharon la jornada electoral y acudieron a los recintos donde votarían personas con boletas de captura.

Los uniformados primero revisaron en el sistema quienes sufragaron en las elecciones de febrero y esperaron hasta que llegaran los requeridos a sufragar. En algunos casos estaban las denunciantes.

Luego de la valoración médica, los ciudadanos eran trasladados hasta las cárceles.

Solo el domingo, 291 personas fueron detenidas por deudas de pensiones alimenticias.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *