Un total de 10.750 jóvenes se inscribieron para el segundo llamado del acuartelamiento militar, programado para este sábado 7 de septiembre. Sin embargo, la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Dirmov) habilitó únicamente 5.000 cupos a nivel nacional.
De la cantidad ofertada, 4.800 están destinados a hombres y 200 para mujeres. La Dirmov confirmó que hasta el 6 de septiembre de 2024 se registraron 10.000 hombres y 750 mujeres interesados en participar en el servicio militar voluntario.
Las inscripciones, que se abrieron el 2 de agosto, fueron realizadas de manera digital a través del portal de la institución.
Los jóvenes inscritos deberán acudir a los centros de movilización este sábado 7 y domingo 8 de septiembre, entre las 07:00 y las 18:00, para completar el proceso de acuartelamiento.
Para ser admitidos, deben presentar su cédula, el formulario de inscripción impreso y cumplir con los requisitos de edad, además de llevar ropa y artículos personales necesarios para su permanencia.