EducaciónEl OroLocalesMachalaPortada

1.836 niñas y niños de Desarrollo Infantil se incorporaron en el distrito Machala

Cerca de 1.456 niñas y niños, usuarios de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), así como 380 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), concluyeron su etapa de estimulación infantil en el distrito Machala, provincia de El Oro.

Eduardo Duval, director (e) del MIES en el distrito Machala, mencionó que esta cartera de Estado, a través de sus servicios de Desarrollo Infantil, garantiza cuidado a niñas y niños desde su gestación, hasta los 36 meses.

Las y los educadores ejecutan actividades que tienen como objetivo promover la protección integral de este grupo poblacional para el pleno ejercicio de sus derechos y responsabilidades, a través de la Ruta Integral de Atenciones que se ejecuta mediante la atención diaria, consejería familiar a mujeres gestantes y a sus familias.

El funcionario explicó que se promueve la alimentación nutritiva y saludable, como parte de las acciones en la lucha contra la desnutrición crónica infantil; “la niñez es prioridad del Gobierno del Ecuador, por ello, nuestros programas y servicios se encaminan a la garantía de sus derechos”, dijo la autoridad encargada.

Por su parte, Jacqueline Delgado Eras, madre de Matheus, usuario de la unidad CNH Samuel Quimi, agradeció por la atención brindada. “Fue una bonita experiencia haber formado parte del programa, poco a poco vimos cómo nuestro niño lograba gatear, caminar y hablar”. Precisó que, con actividades dirigidas por la educadora, se fortaleció la corresponsabilidad familiar en el cuidado del bebé.

En el distrito Machala, integrado por los cantones Machala, El Guapo, Pasaje y Chilla, el MIES atiende a 6.467 niñas y niños, en 145 unidades de servicio y un presupuesto que supera los USD 3 millones.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *