Viaje, turismo y diversión son las actividades que realizarán diversos ciudadanos en este feriado del 24 de Mayo por la Batalla del Pichincha, el movimiento de personas fue regular en las instalaciones de la Terminal Terrestre de Machala.
Se observó que los usuarios llegaban y otros salían del cantón para visitar a familiares que se encuentran residen fuera de la provincia.
Vanessa Benítez, estaba por tomar un bus de transporte, ella dijo que tiene como destino turístico la ciudad de Loja en donde pasará en familia estos días de feriado.
Entre sus planes consta visitar los atractivos turísticos que tiene Loja como: Vilcabamba, Catamayo, El parque Jipiro; en los que destaca sus atractivos turísticos en donde se puede realizar diversas actividades recreacionales.
Por otro lado, José Pineda quien es oriundo de la ciudad de Guayaquil arribó a la capital orense para trasladarse a la parroquia Paccha que se encuentra en el cantón Atahualpa, a realizar diversas actividades.
mencionó que este viaje lo realizó sin familiares ni amigos y que sus destinos turísticos durante su viaje son: el balneario de Pumayacu; Yacuviña, sus atardeceres y ruinas.
Los voceros de las cooperativas de transporte interprovinciales mencionaron que muchos usuarios han adquirido boletos para trasladarse a diversas partes del Ecuador.
Joffre Quiñonez, colaborador de las cooperativas que prestan servicios desde la terminal, comenta que los destino que tiene la ciudadanía para realizar turismo son diversos entre los cuales están: La Cocha, Cuenca, Quevedo, Babahoyo y Santo Domingo, este último siendo el más concurrido debido a sus balnearios y centros turísticos que posee la ciudad Tsáchila.
Ángel Carpio mencionó que para este feriado se tiene como destino turístico principal a La Troncal que tiene como atractivo al balneario El Pedregal, Las Cascadas de Ponchacay y Montañita debido a que las personas que han solicitado la compra de su boleto a este destino que sobre todo ayuda a la reactivación económica
En lo que corresponde a las medidas de seguridad, las cooperativas de transporte disponen para sus usuarios los cinturones de seguridad y no realizan paradas o recoger personas que se encuentran en la vía.
Se prevé que este feriado ayudará a la reactivación económica del sector turístico de varias partes del país, ayudando de tal manera a los comerciantes de la zona a su vez que los visitantes toman un tiempo de relajación de sus jornadas laborales y educativas en el caso de los estudiantes.