Usuarios de la ANT reportan problemas para agendar turnos de licencias
Ciudadanos han reportado dificultades para ingresar a la plataforma de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y conseguir turnos para realizar trámites relacionados con las licencias de conducir.
Según un reportaje de Teleamazonas, los usuarios expresaron su malestar debido a los problemas de acceso registrados en el sistema de agendamiento en línea y reclamaron una solución oportuna por parte de la institución.
La situación afecta a personas que necesitan gestionar sus documentos de conducción y que dependen de la plataforma digital para seleccionar una agencia, fecha y hora disponibles.
Los inconvenientes se presentan en un contexto de alta demanda de trámites de licencias. La ANT implementó desde julio un plan piloto para organizar la atención de estos procesos mediante un esquema basado en el último dígito de la cédula, con el objetivo de distribuir mejor la demanda y reducir los tiempos de espera.
La institución ya ha enfrentado anteriormente problemas técnicos en sus plataformas. En mayo de 2026, fallas en el Sistema Único de Tránsito afectaron el agendamiento de turnos, emisión de certificados, licencias de conducir y la conectividad con los gobiernos autónomos descentralizados.
La ANT también ha establecido mecanismos de contingencia en ocasiones anteriores para los usuarios cuyos turnos fueron afectados por interrupciones del sistema, incluyendo procesos de reagendamiento prioritario.
Por ahora, los ciudadanos afectados por los inconvenientes registrados este 24 de agosto de 2026 esperan que la ANT restablezca el funcionamiento adecuado de su plataforma y permita acceder con normalidad a los turnos para licencias.



¡Sin comentarios! Sé el primero.