Fiscalía ejecuta siete allanamientos en El Oro y Guayas por presunta comercialización ilegal de combustibles
La Fiscalía General del Estado lideró un operativo simultáneo en las provincias de El Oro y Guayas, como parte de una investigación previa por el presunto delito de asociación ilícita relacionada con la comercialización ilegal de derivados de hidrocarburos.
El procedimiento se ejecutó mediante siete allanamientos y permitió cumplir siete órdenes de detención en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, y en la parroquia Tenguel, perteneciente a la provincia del Guayas.
De acuerdo con la información oficial, las investigaciones buscan determinar la posible participación de los detenidos en una estructura presuntamente dedicada a actividades ilícitas vinculadas con la comercialización de combustibles y otros derivados de hidrocarburos.
La Fiscalía indicó que la situación jurídica de las siete personas aprehendidas será definida en las próximas horas, durante las respectivas diligencias judiciales.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de los investigados, el tipo de productos hidrocarburíferos que estarían involucrados ni el alcance de las operaciones que se investigan.
El caso continúa en fase de investigación previa. En consecuencia, la participación y las eventuales responsabilidades de los involucrados deberán determinarse conforme avance el proceso judicial, respetando el principio de presunción de inocencia.


