La Prefectura de El Oro reporta un avance del 40% en los trabajos de mejoramiento y asfaltado de la vía Palenque-Campo Real, una ruta clave de 2.9 kilómetros que conecta sectores productivos y turísticos en el cantón Pasaje.
Este proyecto, realizado mediante contratación pública, incluye la construcción de siete alcantarillas de hormigón, dos puentes y un ducto cajón tipo puente.
La obra no solo mejora la conectividad local, sino que también favorece a las comunidades productivas de Chilla, como Dumarí, Cune, Nudillo y Gallo Cantana.
En estas zonas, se producen alimentos como leche, queso y yogur, que luego son comercializados en Pasaje y otros cantones de la parte baja de El Oro, impulsando la economía regional.
Clemente Bravo, prefecto de El Oro, supervisó los avances de la obra y resaltó que la modernización de este corredor vial potenciará el turismo, la producción local y dinamizará la economía.
Los habitantes de Campo Real, conocidos por sus balnearios frecuentados los fines de semana, confían en que una vía asfaltada atraerá a más visitantes, cambiando el panorama de la zona, que hasta ahora se había visto afectada por el mal estado de la carretera.