El Oro seguirá bajo estado de excepción por 30 días más
La provincia de El Oro continuará bajo estado de excepción durante 30 días, tras la firma del Decreto Ejecutivo 472 por parte del presidente Daniel Noboa este viernes 14 de agosto de 2026.
La medida, vigente desde su suscripción, también alcanza a otras nueve provincias y tres cantones del país. El decreto permite mantener operativos coordinados entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para enfrentar a organizaciones delictivas y reforzar el control territorial.
Además, se mantienen temporalmente suspendidas la inviolabilidad del domicilio y de la correspondencia, bajo los límites establecidos por la Constitución y la Corte Constitucional. También se contempla la requisición temporal de bienes y servicios lícitos cuando sea necesario.
El Gobierno justificó la renovación por la persistencia de los niveles de violencia y la capacidad operativa del crimen organizado. El nuevo decreto no establece toque de queda para El Oro.



¡Sin comentarios! Sé el primero.