ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortadaSalud

Vacunatón ha vacunado a 58.201 niños y niñas contra la poliomielitis, sarampión y rubeola

La Vacunatón “Por un Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola 2023” que se realizó en el parque ecológico Zoila Ugarte vacunó a 174 niños entre uno y doce años; el Ministerio de Salud espera poder alcanzar la meta de vacunar a 63.063 niños en la ciudad de Machala.

“El objetivo es protegerlos, lograr inmunidad, evitar que enfermen gravemente, e incluso algunas de estas enfermedades provocan hasta la muerte, el riesgo es mayor debido a la migración de otras regiones y por el estado de alerta en otros países como Perú donde ya hay brotes de sarampión y poliomielitis”, manifestó Priscilla Hurtado, directora distrital de salud.

La población objetivo en Machala es vacunar a 63.063 niños, hasta el momento se han vacunado 58.201, dando un porcentaje del 92.3 % con una meta de llegar al 95%. Con el fin de hacer del vacunatón una actividad entretenida, estuvo acompañada de música, caritas pintadas, actividades lúdicas y obsequios que se entregó a los niños luego de ser inmunizados.

La directora distrital de salud, añadió que la campaña se postergó hasta fines de este mes a fin de que se alcancen las debidas coberturas a nivel nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *