Un presunto ladrón murió este miércoles 5 de julio en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, en medio de una persecución. El supuesto delincuente era un joven de 17 años que iba en una motocicleta junto a otro sujeto. Falleció luego de perder el control del vehículo y estrellarse, informó la Policía Nacional.
De acuerdo al parte preliminar ofrecido por la institución, un grupo de agentes identificó la mañana de este miércoles a cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas. Los individuos habrían robado a personas que salían a sus trabajos.
Tras localizar a los supuestos delincuentes, policías a bordo de un patrullero persiguen a dos de ellos.
En el comunicado se indica que los sujetos, al percatarse de los uniformados, toman «una actitud inusual y evasiva» y «el copiloto en varias ocasiones saco a relucir un objeto similar a un arma de fuego».
Finalmente, en una de las calles de la Isla Trinitaria, los policías realizan «una maniobra con la finalidad reducir y minimizar» a los sospechosos, por ello el conductor de la motocicleta pierde el control de la misma y termina impactándose, agrega el parte.
Los agentes alertaron al personal médico para que los individuos reciban la atención necesaria. Uno de ellos fue llevado a una casa de salud, mientras que el otro ya había muerto.
El occiso fue identificado como Michael José Pacho Ortiz.