En Quevedo, la justicia sentenció a cinco años de cárcel al subteniente del Ejército José Carvajal, de 27 años, procesado por el delito de atentar contra la seguridad en las operaciones militares o policiales.
El subteniente fue detenido el 17 de mayo, el mismo día en el que las Fuerzas Armadas allanaron cuatro haciendas en las provincias de Los Ríos y Santo Domingo. En una de ellas figura como dueña Kerly Álvarez, hija de Roberto Álvarez, cabecilla de los Comandos de la Frontera, grupo criminal que emboscó y asesinó a 11 militares en Alto Punino, Orellana, el pasado 9 de mayo.
En uno de los predios estaba un trabajador de nacionalidad colombiana. En su teléfono tenía conversaciones que avisaban de la operación militar.
Las investigaciones determinan que el militar sentenciado proporcionó los datos de la intervención y aunque encontraron armas, municiones y una caja fuerte, no estaban los narcos.
El procesado es del Batallón de Infantería en la Brigada Pichincha y daba apoyo a la operaciones en la provincia de Los Ríos. Tenía 4 años en la institución.
Un agricultor fue rescatado de un secuestro en La Troncal
Mientras tanto, en el cantón La Troncal de Cañar, a las 07:00 mañana del 1 de julio, un agricultor fue secuestrado cuando llegaba a su trabajo. Hombres en motocicleta lo interceptaron y se lo llevaron; pedían USD 40 000 para no matarlo.
Antes de las 18:00 se realizaron varios allanamientos. La Policía lo liberó y detuvo a tres hombres de 22, 25 y 26 años.