Policía capacita a comunidad educativa de Machala en prevención y autoprotección
La Policía Nacional del Ecuador, mediante el componente de Policía Comunitaria del Distrito Machala, desarrolló una jornada de capacitación en la Unidad Educativa Sara Serrano de Maridueña, en Machala, provincia de El Oro.
La actividad estuvo dirigida a docentes, personal administrativo, padres de familia y estudiantes, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de la comunidad educativa frente a posibles situaciones de riesgo.
Durante la jornada se impartieron recomendaciones relacionadas con medidas de autoprotección y prevención, además de acciones preventivas que pueden aplicarse dentro de la comunidad para reducir factores de riesgo.
Los agentes también socializaron orientaciones sobre cómo actuar ante una situación de balacera, proporcionando recomendaciones de seguridad para ayudar a la comunidad educativa a responder de manera adecuada ante una emergencia.
Como parte de la capacitación se proyectaron videos preventivos y se desarrollaron espacios de interacción con los estudiantes. Estas actividades estuvieron enfocadas también en promover valores, unidad familiar y una cultura de prevención.
La Policía señaló que este tipo de jornadas busca fortalecer el vínculo entre la institución y la comunidad educativa, fomentando la participación y corresponsabilidad ciudadana en materia de seguridad.
Las autoridades policiales destacaron la importancia de mantener estos espacios de capacitación para contribuir a la construcción de entornos educativos más seguros y preparados ante posibles emergencias.



¡Sin comentarios! Sé el primero.