Las autoridades ecuatorianas estaban pendientes de conocer si existen connacionales entre las víctimas del incendio registrado en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en la frontera de México con los Estados Unidos.
El percance ocurrió la noche del lunes 27 de marzo de 2023.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana solicitó información a su par mexicano, pero hasta el cierre de esta edición no había una confirmación que permitiera conocer, de manera oficial, a qué nacionalidades correspondían los 39 fallecidos y 29 heridos que dejó esta tragedia.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República de México adelantó, a través de medios locales, que entre los afectados había “migrantes de las siguientes nacionalidades: un colombiano, un ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos”.
No obstante, no se precisaba cuál era su condición: heridos o fallecidos.
Este percance se registra pocas semanas después del accidente de un autobús ocurrido el 15 de febrero en Panamá, en el que murieron 42 personas (9 de ellas ecuatorianas) y otras 20 resultaron heridas (de las cuales 11 procedían de Ecuador).