Última Hora

Un amplio contingente policial y militar se despliega en el Centro Histórico de Quito

La circulación vehicular está totalmente restringida en el Centro Histórico de Quito, mientras que la peatonal está parcialmente habilitada la tarde del 21 de noviembre. Poco antes del inicio de las protestas sociales en contra del presidente Daniel Noboa, los efectivos policiales, militares y agentes de la AMT, incrementaron las medidas de seguridad para evitar desmanes.

Los ciudadanos reportaron en redes sociales que la Policía revisa carteras, mochilas y bolsos de todos quienes ingresan al centro. Además, el paso de vehículos por la av. 10 de Agosto, en sentido norte-sur desde el sector de la Caja del Seguro, se cerró previo al paso de la manifestación.

Este cierre ya fue anticipado por las autoridades. El general Víctor Zárate, comandante de la Policía Nacional, sostuvo que no se permitirá el paso al Centro Histórico. Para garantizar la circulación, en sentido norte-sur, se implementan desvíos desde la avenida Patria hacia el oriente y occidente de la ciudad. Al sur, se restringirá el paso en el puente del Sena, en la avenida Maldonado.

Las medidas responden a los «hechos violentos» ocurridos durante las protestas del 15 de noviembre. Mónica Palencia, ministra el Interior, sostuvo que «fueron graves actos que tuvieron lugar en el contexto de una manifestación cuya motivación era aparentemente pacífica».

Artículos relacionados