NoticiasPortadaSalud

Tres personas mueren tras ingerir batidos contaminados; con bacteria en un restaurante

Al menos tres personas han muerto y otras fueron hospitalizadas después de beber batidos contaminados con la bacteria listeria, en la ciudad estadounidense de Tacoma, en el estado de Washington, aparentemente por la mala limpieza de la máquina de helados de un restaurante, según indicaron las autoridades sanitarias locales.

Las investigaciones se realizaron en un establecimiento de la cadena Frugals, con seis víctimas ingresadas entre el 27 de febrero y el 22 de julio. Todas ellas mostraban trazas de la misma bacteria, procedente al parecer de una máquina que se siguió usando hasta el 7 de agosto.

En un comunicado, Frugals dijo estar “profundamente entristecida” por la noticia y que se encuentra cooperando con las autoridades.

“Estamos devastados y lamentamos profundamente cualquier daño que nuestras acciones hayan podido causar”, dijo Frugals. “Estamos comprometidos a hacer los cambios que se consideren necesarios para mantener nuestro alto nivel de operaciones y evitar que esto vuelva a suceder”.

El Departamento de Sanidad de Washington descartó que haya otros restaurantes sospechosos y ha instado a quienes puedan haber consumido el producto a contactar con las autoridades si presentan síntomas, indicó CNN.

La listeria no tiene por qué afectar de forma inmediata, ya que sus síntomas, entre los que se incluye fiebre, dolor muscular o problemas intestinales, pueden aparecer hasta 70 días después.

Sus efectos pueden ser especialmente graves en el caso de personas vulnerables como mujeres embarazadas, niños o personas de la tercera edad.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *