Tres hombres que desaparecieron hace 15 días en el cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia de Azuay, son buscados intensamente por sus familiares y las autoridades. Los sujetos se dirigían a una mina en Torata, Santa Rosa.
Hermel Fabián Carpio Pezantes, de 32 años; Luis Gerónimo Chávez Mendieta, de 42, y Wilmer Severo Durán Bermeo, de 40, fueron vistos por última vez el 1 de octubre cuando se dirigían a una mina en la parroquia Torata.
Los tres hombres se movilizaban en una camioneta roja doble cabina desde el recinto San Gerardo hacia las minas de Cerro Pelado.
El último contacto que sus familiares tuvieron con ellos fue a través de WhatsApp, alrededor de las 09:00 de ese día, desde entonces se desconoce su paradero.
Este miércoles 16 de octubre, la Fiscalía General del Estado difundió sus fotografías para solicitar información que ayude a localizarlos.
Las autoridades pidieron que cualquier pista sea reportada al 1800 DELITO (33 54 86) o al correo personas.desaparecidas@ministeriodelinterior.gob.ec.
El cantón Camilo Ponce Enríquez, en la frontera con El Oro y Guayas, está bajo estado de excepción debido a la violencia registrada en la zona minera.