ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortadaSalud

Socializaron construcción de un hospital en Puerto Bolívar, alcalde y moradores mantuvieron una reunieron

Moradores y dirigentes de Puerto Bolívar mantuvieron una reunión, el sábado 30 de septiembre, con el alcalde Darío Macas Salvatierra, en la cual se abordó el proyecto de la construcción de un hospital básico para la parroquia porteña.

El burgomaestre explicó que se podría ejecutar este proyecto con una base municipal de 10 millones de dólares, valor que podría aumentar en caso de que se llegue a un convenio con el MSP o a través de un crédito ya sea nacional o internacional, indicó el alacalde.

Existen tres posibles lugares, planteados por los porteños, donde se podría construir el hospital para Puerto Bolívar. Una opción es en la calle Olmedo entre 1era. y 2da., esta zona se encuentra en el área urbana.

La segunda opción, es en la Av. Bolívar Madero Vargas, a pocos metros de la unidad educativa Alf. Víctor Naranjo Fiallos. Mientras que el tercer espacio sería en el barrio Virgen de El Cisne.

El alcalde Darío Macas indicó que en tres o cuatro semanas prevé realizar una nueva reunión con los dirigentes y moradores, esta vez en Puerto Bolívar, para continuar con los diálogos que permitan construir el hospital, que beneficiaría a más de 40 mil personas de Puerto Bolívar y de las parroquias vecinas.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *