ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Si fallaba asesinato tenían un plan B, se revelan datos del crimen contra Villavicencio

Luego del crimen de Fernando Villavicencio , un grupo especial de la Policía de Colombia apoya la investigación en Ecuador para establecer plenamente la identidad y los antecedentes de los seis colombianos capturados como sospechosos del asesinato.

Según la Policía de Ecuador, les tienen un paquete de supuestas pruebas, entre ellas teléfonos celulares, en los que según los investigadores de ecuatorianos aparecen varios intercambios de llamadas de algunos de los detenidos con políticos de ese país.

Además, las huellas dactilares que aparecen en varias armas incautadas y en algunos vehículos que habrían utilizado durante la planeación y ejecución.

Agentes de inteligencia de la Policía colombiana le contaron que contra estos detenidos también habría pruebas que los podrían responsabilizar en el plan B que tenían los asesinos en el caso de que los sicarios fallaran el ataque contra Fernando Villavicencio.

Para las autoridades ecuatorianas, ese plan B habría consistido en activar cargas explosivas en el recorrido de la camioneta donde se movilizaba el candidato con sus escoltas.

En lo que tiene que ver con los señalados colombianos capturados, la Policía Nacional solicitó a Ecuador las tarjetas decadactilares de los detenidos para descartar que se trate de homónimos y reconfirmar que sean las verdaderas identidades de los que en Colombia, por ahora, tienen antecedentes por homicidio, narcotráfico, tráfico de armas y hurto.

En las últimas horas, autoridades confirmaron que fueron capturadas otras cuatro personas que estarían implicadas en el crimen de Fernando Villavicencio. Todas de nacionalidad ecuatoriana, afirman.

Según las pesquisas que realizaron las autoridades, estas nuevas capturas se dan porque las 4 personas habrían ayudado en la logística del atentado en el que acabaron con la vida del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio. Sobre todo, dicen, en la entrada y salida de los colombianos señalados de perpetrar el crimen.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *