LocalesMachalaNoticiasPortada

Seis familias recibieron el bono de arrendamiento en Machala

Seis familias damnificadas tras el terremoto del pasado 18 de marzo, recibieron el bono de arrendamiento la mañana de este lunes durante la visita que realizó el presidente Guillermo Lasso en Machala.

El bono de arrendamiento consiste en brindar a los damnificados un espacio donde puedan vivir temporalmente hasta que terminen los procesos de reconstrucción de sus viviendas.  “Este bono les servirá para que puedan arrendar un lugar y vivir como familias, y de esta manera sustituir al albergue”, expresó el primer mandatario.

El presidente Lasso indicó que hasta el momento seis de once familias (inscritas) recibieron el bono de arrendamiento la mañana de este lunes y que cinco familias más lo recibirán, y que alrededor de doscientas familias, en la provincia de El Oro, se inscribieron para ser acreedores del mismo. 

Estas familias recibirán un valor de 675 dólares que se dividirá en tres pagos mensuales de 225 dólares, para que puedan arrendar un espacio y vivir allí durante el tiempo establecido, puesto que por el terremoto, sus domicilios colapsaron.  

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) es el ente encargado de brindar los bonos de arrendamiento, basándose en la semaforización de las viviendas, si una infraestructura arroja semáforo rojo luego de ser verificada por los técnicos especializados, es considerada como una infraestructura no habitable, por lo que las personas puede acceder al bono.

Para ser acreedor del bono de arrendamiento, las personas damnificadas deben acercarse a las inmediaciones del MIDUVI, solicitando que se realice la verificación técnica de su domicilio, una vez el informe esté listo, y basándose en la semaforización, las personas pueden inscribirse para recibir el bono, con sus datos y copia de cédula.

Detalle

En la provincia de El Oro, son aproximadamente 200 familias las que están inscritas para recibir el bono de arrendamiento, de las cuales once recibieron los bonos en un acto que estuvo liderado por el presidente Guillermo Lasso, sin embargo, la entrega se realizará todos los días, para las familias damnificadas por el terremoto del pasado 18 de marzo. 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *