NoticiasPortadaSeguridad

Vacunadores secuestran a primos; laboraban en una panadería de Guayaquil

Justin y Johan, dos primos de 17 y 18 años que viven en la calle Q, en el suburbio de Guayaquil, fueron secuestrados la mañana de este jueves 31 de agosto cuando caminaban a la panadería en la que laboran desde el año pasado.

Sujetos armados embarcaron a la fuerza a los jóvenes en un vehículo y se los llevaron. Eso contó una vecina que alertó a los familiares.

Poco después, el dueño del negocio, ubicado en la 27 y la Q, supuestamente empezó a recibir mensajes con fotos y videos de sus trabajadores desnudos, maniatados y vendados.

Una familiar de los jóvenes contó que en las imágenes se ve cómo les colocan un machete en el cuello y en la boca una pistola. Amenazan con matarlos si no reciben el dinero.

La familia se muestra desesperada. La mamá del menor de los primos incluso se desmayó y tuvo una crisis epiléptica frente a la panadería.

Ahí conocieron que el jefe de los secuestrados se había ido a un lugar seguro con su familia. El negocio está cerrado.

Según los vecinos, al dueño del local le exigen 10.000 dólares para soltar a los primos.

Los moradores contaron también que días atrás habían secuestrado a una joven que labora en la panadería.

“Se la llevaron una hora y le quitaron el celular para revisar sus contactos. Luego la soltaron. Ella vive aquí al frente; todos son del barrio”, dijo otro vecino.

Un allegado a los primos comentó que desde hace tiempo una banda está exigiendo al negocio una ‘vacuna’ (extorsión) de $ 2.000. “El señor se ha negado a pagar. Ahora que se llevaron a los muchachos le están pidiendo 10.000″, señaló.

Los padres de los jóvenes acudieron a la Fiscalía para denunciar el secuestro. Según ellos no han sido contactados por los sujetos que tienen a sus hijos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *