El intendente de Policía de El Oro, Borys Carrión, indicó este martes 17 de septiembre que se ha activado un plan de contingencia para garantizar y reforzar la seguridad durante los cortes de electricidad programados.
Estos cortes, que se llevarán a cabo desde las 22:00 del miércoles 18 hasta las 06:00 del jueves 19 de septiembre, responden a tareas de mantenimiento y afectarán varias zonas de la provincia.
Por disposición del gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, las instituciones públicas, lideradas por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, han diseñado un plan enfocado en asegurar la tranquilidad de las familias durante el periodo de corte.
En una reunión de coordinación realizada en la Gobernación, se establecieron las responsabilidades de las instituciones que integran el grupo de trabajo GT2, similar a un COE provincial, pero dedicado a temas de seguridad.
Entre ellas, la Policía Nacional, la Infantería de Marina, la Capitanía del Puerto Bolívar y otras entidades de seguridad, así como sectores de salud y educación.
Durante el horario crítico, entre las 22:00 y las 06:00, la Policía Nacional reforzará su presencia en los barrios con un mayor número de efectivos.
Este plan de contingencia tendrá un alcance más amplio, ya que se espera que los cortes se repitan en los próximos días, de lunes a jueves, debido a la crisis energética provocada por el estiaje.