NoticiasPortada

Promueven campañas para concientizar el uso de plástico; en diferentes planteles educativos del país

Recipientes, fundas y contenedores de plástico obstruyen los sistemas de desfogue de aguas residuales e impactan el equilibrio de los ecosistemas que existen en Guayaquil.

“La contaminación es terrible, aquí no se puede ni respirar”. Roddy Gavilanes, habitante

La mala disposición de la basura, es un problema evidente en las calles de la urbe, por eso activistas ambientales, junto con la Dirección de Ambiente del Municipio, realizan jornadas educativas, con charlas y talleres didácticos que apuntan la formación de nuevas generaciones de ciudadanos sostenibles.

“La campaña se llama Ciudadano Libre de Plástico, y la idea es llegar a los estudiantes para que aprendan a utilizar los plásticos de manera responsable con formas de reciclar”. Erick Meza, vocero del Municipio

20 instituciones, entre escuelas, colegios y universidades participarán del proyecto, explica Alejandro Luque, ambientalista, quien menciona que la idea inicial es llegar a 5 000 estudiantes.

El objetivo es eliminar de manera progresiva los plásticos de un solo uso en Guayaquil, en el marco de la ley que fue aprobada en el año 2020.

“La ley de plásticos obliga al Estado, a los ministerios y a los Gobiernos Autónomos a implementar políticas y lineamientos que elimine el uso de plásticos”.

Con estas acciones, la campaña busca hacer de Guayaquil una ciudad sostenible.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *