DeportesNoticias

Empate sin goles en la primera final femenina; Barcelona SC y Dragonas IDV, no se hicieron daño

Las Dragonas, que representan al Independiente del Valle en la Superliga femenina, sacaron este sábado un empate sin goles en su visita al Barcelona, en Guayaquil, y afrontarán con ventaja el partido de vuelta por el título, el próximo sábado en su cancha.

El duelo fue intenso de principio a fin, con acciones que merecieron terminar en gol, pero la portera local, la venezolana Maleike Pacheco, salvó a su equipo, mientras los ataques y remates del Barcelona carecieron de fuerza y precisión para superar a la guardameta Andrea Vera.

Las Dragonas salieron dispuestas a dominar las acciones y lograron desacomodar el sistema defensivo local, pero su ataque se mostró inconexo, sin poder ensamblar los enlaces con la goleadora histórica del torneo, Madelin Riera.

Pasada la media hora, el Barcelona se rearmó y tejió acciones de peligro sobre el arco visitante, aprovechándose del cansancio que evidenciaron Las Dragonas, a las que les sentó muy bien el final del primer tiempo.

Las Dragonas pudieron marcar en el minuto 49, pero el remate de cabeza de María Bravo se estrelló en el travesaño y rebotó en la línea de gol.

Tras un saque de esquina del Barcelona, las visitantes salieron en un rápido contraataque que logró desbaratar Maleike Pacheco en otra clara opción de gol para el cuadro del Valle.

Pachecho salvó nuevamente del gol al Barcelona y logró rechazar un remate de Nicole Charcopa en el minuto 66.

El Barcelona se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Lisa Campos en el minuto 71.

Los ataques de Las Dragonas se intensificaron, las oportunidades de gol también, pero la portera venezolana del Barcelona se convirtió en figura.

El Barcelona generó un ataque letal que terminó en una disputa por el balón entre Riera y Vera. La árbitra, Marcelly Zambrano, señaló penalti, pero luego comprobó en el VAR que hubo posición adelantada de Maylin Arreaga, que había lanzado el centro a Riera.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *