ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortadaSeguridad

Programa “Alerta Temprana” se impulsa desde el Congope para brindar seguridad a las zonas rurales del país

Paola Pabón, presidenta del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, mantuvo un conversatorio con los miembros de los sectores productivos de la provincia de El Oro para escuchar y atender sus requerimientos, el evento se desarrolló en la en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala.

En el marco del conversatorio, Paola Pabón indició que se implementarán tres acciones concretas, principalmente en seguridad; por tal motivo, desde la entidad están logrando incorporar un equipo técnico experto en seguridad para que acompañe a los planes de seguridad de los Gobiernos Provinciales, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

“Desde las prefecturas vamos a acompañar el programa de “Alerta Temprana” que es un sistema de seguridad que funciona desde la ruralidad, esto es a través de radios Motorola para lograr que en las zonas donde n haya telefonía celular puedan estar comunicados con la Policía nacional y el Cuerpo de Bomberos”.

Además, la presencia de Paola Pabón en la ciudad de Machala es para firmar un convenio entre CONGOPE y la Universidad Técnica de Machala; que tiene como objetivo promover el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos entre las instituciones.

Durante la tarde, Paola Pabón también cumplirá actividades desde la central provincial de la Revolución Ciudadana en El Oro para afianzar las propuestas del binomio presidencial ante la segunda vuelta electoral de las elecciones anticipadas 2023.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *