EcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Incendio forestal afectó más de 750 hectáreas Riesgos informó que estaría controlado

En la parroquia El Cisne, desde el pasado miércoles, se registra un incendio forestal que ha consumido alrededor de unas 750 hectáreas de vegetación nativa y pajonales, Riesgos Ecuador informó que con apoyo de bomberos de Loja y otras provincias, el fuego ha sido parcialmente controlado.

Los comuneros reportaron que el incendio forestal empezó en el sector Agua del Milagro, jurisdicción de la provincia de Loja. Debido a la magnitud del incendio, el difícil acceso por la irregularidad de terrenos y el constante cambio de vientos, las labores y el esfuerzo de bomberos se triplicó.

En el combate de las llamas están colaborando decenas de bomberos de Loja, Zamora, El Oro, El Pangui, Yantzaza, Catamayo, El Cisne, además de otras entidades que son articuladas a través del COE provincial de Loja que se encuentra activado desde el pasado miércoles 30 de agosto.

Diario La Hora en su edición de este viernes 1 de septiembre informa que en este año 2023, se han registrado en la provincia de Loja más de 100 incendios que ha afectado la flora y fauna de esta provincia. Solo en la última semana se han contabilizado alrededor de dos quemas de gran magnitud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *