EcuadorEducaciónNoticiasSalud

Presidente Daniel Noboa designa nuevo ministro de Salud y titular de Senescyt

El presidente Daniel Noboa designó a Manuel Antonio Naranjo Paz y Miño, como nuevo Ministro de Salud Pública, y a César Augusto Vásquez Moncayo, como titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La decisión presidencial consta en los decretos ejecutivos 304 y 305 suscritos por el Primer Mandatario este martes, 18 de junio de 2024.

Naranjo reemplaza a Franklin Encalada, quien renunció el 14 de junio pasado, en medio de críticas por falta de medicinas en algunos hospitales.

El nuevo titular de la cartera de Salud es un médico cirujano graduado en la Universidad Central del Ecuador. Además, cuenta con una especialización en Medicina Interna en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por su parte, Vásquez Moncayo reemplaza a Ana Changuín, quien dejó la Secretaría de Educación Superior el 26 de marzo. El nuevo funcionario no es un desconocido para la Senescyt, pues ya se ha desempeñado como director de Servicios, Procesos y Calidad, y, Subsecretario general.

También en el Ministerio de Educación fue especialista de procesos y analista de Procesos. Y fue coordinador general de Planificación y Gestión Estratégica en el Registro Civil.

Con información de Primicias.com

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *