El prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, se unió al llamado para que los gobiernos locales puedan invertir en generación de energía eléctrica, en medio de la crisis que atraviesa el país. Lloret ofreció $25 millones de capacidad de endeudamiento para desarrollar proyectos de energía en la región y planteó la propuesta a la Asamblea Nacional.
A través de su cuenta en X, el prefecto señaló que envió recomendaciones al vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Blasco Luna, para que sean incluidas en el proyecto de reformas a la Ley Eléctrica.
Este planteamiento se suma a la iniciativa del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, quien también propuso esta mañana que los municipios puedan ampliar sus capacidades de generación eléctrica.
Lloret subrayó la importancia de que esta reforma permita a los gobiernos locales y a sus empresas públicas involucrarse en proyectos de generación, aprovechando las capacidades regionales en infraestructura y recursos, y contribuyendo así a mejorar la situación energética del país.